domingo, 4 de septiembre de 2011

Exposición Alto de la Alianza (Petroperu)


Recién nos hemos enterado de este hecho, vinculado directamente a Tacna, lástima que se haya desarrollado el año pasado, en Lima.

"El Centro Cultural PETROPERU anunció la próxima inauguración de la exposición Proyecto de investigación histórica del Campo de Batalla del Alto de la Alianza, Tacna, que busca difundir entre los estudiantes, investigadores y público en general lo ocurrido en esta batalla, en el marco de la Guerra del Pacífico.

En la muestra se presentará material histórico de uso cotidiano por la tropa en campaña, fotografías y grabados de época e infografías que ubiquen al visitante.
Asimismo, se mostrarán dioramas a tamaño natural, con los soldados y rabonas del ejército aliado peruano-boliviano.

Anunció esta inauguración como parte de su programa de promoción cultural el próximo lunes 27 de setiembre a las 7:30 de la noche. La muestra Proyecto de investigación histórica del Campo de Batalla del Alto de la Alianza, Tacna es de libre acceso.

Esta es la primera muestra lograda gracias a la alianza de PETROPERÚ con la Brigada Naval Combatientes del Pacífico, asociación especializada en estudios sobre la Guerra del Pacífico.

Se eligió como primera batalla a ser investigada la del Alto de la Alianza, en Tacna, por que esta significó la pérdida de nuestros territorios del sur y el fin efectivo de la alianza peruano-boliviana.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 7 de octubre, en la Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ.
tags: Exposición "ALTO DE LA ALIANZA" , PetroPerú"

Fuente:

jueves, 1 de septiembre de 2011

Perú y Chile, relaciones internacionales entre (cuarto poder)


En 1997, a través de América Televisión, se difundió el siguiente video. Han pasado varios años, qué queda? qué se disipó? Veamos, escuchemos a los protagonistas...
Sobre el diferendo marítimo, el "asesor" de la comisión, nunca se ha preocupado por difundir la posición peruana. Los distintos entes oficiales, tampoco se han interesado. "Dejar hacer, dejar pasar" quizá sea la voz?
Preparémonos, en todos los terrenos...

Fuente: